viernes, junio 20, 2008

Bier, Wandern und Wissenschaft



Hola a todos,
me veo y me asusto, me he convertido en uno de esos extraterrestres que se ven en los aeropuertos, con auriculares en las orejas y los ojos hundidos en la pantalla de su portátil, me faltan el traje y la corbata, ¡puffff, no quiero ser como ellos!

Vamos, que estoy escribiendo esto en el aeropuerto de Munich, mientras hago tiempo para que salga mi vuelo de vuelta a La Nube, voy a tener el tiempo justo para llegar, poner una lavadora y salir mañana temprano para Estambul.

Esta semana la he pasado en Obergurgl, en plenos Alpes austriacos, en una conferencia sobre nanocosas. Si obvio el hecho de que no me he enterado de la mitad de las charlas, de la mitad de las charlas a las que he ido, quiero decir, la conferencia ha sido mogollón de interesante. Gente maja, cervezas gratis hasta altas (1900 metros) horas, partidos de eurocopa y alguna pateada preciosa por la zona.

Os dejo algunas fotos del pateo que me hice con Dimas, un madrileño alemán que vive en Donosti. Entramos por un valle glaciar y bajamos por el de al lado. Allí, a unos 2500 metros de altura al pie de un glaciar que llegaba hasta picos de más de 3400 metros, nos encontramos a dos tipos tomando el sol. Uno de ellos, que había estado de erasmus en Huesca, nos explicó en español que trabajaban (usó ese verbo) en la universidad de Innsbruck, y que estaban allí observando como crecían no sé qué flores. ¿A que jode cuando encuentras a gente que se lo monta mejor que tú?, no estaban estresados, no.

Así que esta entrada es para desquitarme, espero que alguno de vosotros piense que me lo monto mejor que él y que esté rojo de envidia,
besos y abrazos para todos.

Austria-junio2008

jueves, junio 12, 2008

La ilusión

Hola a todos,
quizás, una de las mejores cosas que tiene el dedicarse a esto de la investigación es que podemos poner toda nuestra pasión y energía en hacer algo que nos gusta.

Es a lo que yo aspiro, a lograr entusiasmarme con mi trabajo. Quizás es lo más difícil, creerte realmente lo que haces, vivirlo, sentir que es realmente importante y que de alguna manera lo que ocurre en la superficie del óxido de titanio o del de tungsteno merece la pena ser estudiado, investigado y contado.

En casa me trataron de enseñar desde pequeño que todo esto tiene sentido, y con el tiempo he ido entendiéndolo, que la mejor manera de vivir es sintiendo, creando y compartiendo ilusión por lo que haces, por todo.

¿A qué viene toda esta chapa?

A que he leído esto, pinchad aquí.

Un abrazo

domingo, junio 08, 2008

Alvarito en Bélgica



Hola a todos,
la semana pasada me sentía fatal, la alergia me está matando este año, pensaba.
Pero vamos, no le di mayor importancia hasta que el jueves, al volver del entrenamiento totalmente reventado, me puse el termómetro e hice una buena marca, 38.2. ¡Qué subidón!, pensé, esto se cura... .

La cosa es que el viernes me planté en Delft, y hala, pa' Belgica, con Chao, Pedro, Patrick, mi fiebre y mi mala leche, todos juntitos en un Ford Focus. Fuimos primero a Bruselas, donde se nos unió Jose, un amigo de Patrick, y luego a Brujas.

La música en el viaje la puse yo, así que Chao ha aprendido a decir que la flor de la noche, pa quién la merece. Además ha decidido que la palabra más bonita en español es lluvia, fíjate tú por dónde.

Gracioso es también, he de decir, lo de ir por primera vez a un Youth Hostel a mis 32 añacos. Pero he sido el que más lo ha disfrutado, tanto que, mientras portugueses, taiwanés y vizcaíno se iban de cervezas, yo me quedaba bien agustito con mi tos, sobando que daba gusto verme.

Pues eso, que probé los waffles y el chocolate belga, pero pasé de las patatas fritas, que ya las conocía, y de la cerveza, que mi trancazo desaconsejaba. Lo demás todo en su sitio y por su orden.

Así que, como no hay nada más que sea digno de mención sin ser demasiado indigno para ser contado, me despido, o sea, adios.

BelgicaJunio2008

lunes, junio 02, 2008

¿y qué te han regalado por tu cumpleaños?...

Unos prismáticos.
"¡Mira!,
¿y algo más?"
-sí, sí, unos guantes de boxeo.
"¡Atiza!"
-¿Y a ti?
"A mí unos zapatos"
-¡Anda!

Estos chistes y otros incluso mejores se han oído estos días por tierras holandesas. Eso sí, yo no me hago responsable de ellos, al menos no de todos.

La semana pasada vinieron a visitarme Dani y Mimi, y claro, nos hemos reído lo que no está escrito. Hemos visitado Leiden, Utrecht, Delft, Rotterdam, La Haya y gran parte de los bares de Leiden.

Y hemos hecho el chorras todo lo que hemos podido, aquí va un chiste dogma:

(parece que no se ve bien con firefox)

Os dejo algunas fotos para cuando tengais tiempo, que son muchas:

VisitaMimiDani29mayo


Estuvieron de miércoles a sábado, después, por cosa de empezar a recuperar la vida sana, nos fuimos Pedro y yo a iniciar a Julio en el rollo ese de la escalada que tan bien se me da (cagontó), más afotos.

Roco


En fin, ahí queda eso, este fin de semana me voy a Bruselas y a Brujas de viajecillo,
después tengo la conferencia de Austria y luego la boda en Turquía.

Vamos, que el mes que viene igual os suelto otro chorrazo de fotos.

Besitos y abrazos