lunes, abril 30, 2007

Desmontando mitos I. It never rains in the Netherlands

La lista de prejuicios sobre Holanda, España e incluso uno mismo que se me están viniendo abajo aumenta día a día.
Os comentaré algunos de ellos, aquí va el primero:


En Holanda no para de llover. ¡MENTIRA!. Todo el mundo, mi casera incluida, me avisó de que aquí llueve un huevo. Que si me tengo que preparar para no ver el sol en meses, que si me tengo que comprar ropa para el agua, y un paraguas, que ..., ¡que no!, que llevamos un mes de buen tiempo y tengo la cara más tostada (roja) que cualquiera de estos últimos veranos.


Nos mienten, no sé por qué lo hacen pero nos mienten. No quieren que compartamos su felicidad, este fin de semana he ido a la playa en patines con los delftianos, he dado largos paseos en bici (a partir de ahora la burra), y me he quemado la cara bajo el ardiente sol de Amsterdam en el Koninginnedag. Se pueden hacer todas estas cosas, pero ellos no quieren que se sepa.


Los tíos usan crema de proteccion solar 513 y luego van con lo de que si eso casi mejor asfaltamos el Mediterráneo que aquí hace mal tiempo, en fin..., ¡mentira!

Aquí va una foto, obsérvese como se complementan buen tiempo y ausencia de megahotelciudaddevaciones:

Y hay más, ya os iré contando, pero ahora hace demasiado calor para seguir escribiendo.



miércoles, abril 25, 2007

Hola a todos,
Vale, tengo una bici, eso mola, mucho, pero el resto de mi vida holandesa no estaba siendo muy excitante que digamos. Algunos días entre el curro y las clases de holandés (Nederlands is een moeilijke taal) llego a casa después de las diez, reventado. Los otros es peor, porque como no tengo mucha vida social me pongo a estudiar y acabo más reventado todavía.
Pero este finde vino la Su, y cuando la reina anda cerca suelen pasar cosas divertidas.
El sábado, con mi bici y otra que alquilamos, nos fuimos de excursión al Koekenhof, un jardín de flores que es el orgullo nacional de Holanda, les molan un huevo las flores a estos tíos (nos molan, que tengo bici).
Por supuesto nos perdimos, y nos rescató un amable lugareño que, además de indicarnos el camino nos recomendó, casi ordenó, que nos quedáramos a ver una cabalgata que tienen con carrozas hechas con flores, olían muy bien. Mira a Pippi.

Mientras esperábamos el desfile conocimos a unos postdocs españoles de Delft con los que pasamos el resto del día, bueno, uno de ellos es predoc, como el Ser, y francés, pero casi no se le nota (excuse moi, Gael :-)).
Los tíos fliparon, y yo un poco también, cuando los reconocí. La cosa es que hace poco tiempo, mientras andaba buscando en google rocódromos por aquí cerca me encontré con el blog de uno de ellos, Pedro, que hablaba de cuando fueron a escalar a den Haag, a un roco, claro (esto es Holanda, estamos bajo el nivel del mar).

La cosa es que los tíos son muy majos y nos fuimos con ellos al Koekenhof éste. Aquí van algunas florecillas del jardín (la grande es más bien un cardo):


Después, de vuelta a Leiden, dimos un pequeño rodeo para venir por la costa, y nos paramos un ratito en la playa, a estos tíos les dio por hacer taichí, te cagas.
Aquí están: Falta Gael, que decidió mantener su dignidad intacta.

La cosa es que nos lo pasamos de pm y he quedado con ellos para ir el sábado al roco de den Haag. (Papá, un rocódromo es un sitio muy bonito donde nunca te pasa nada, se lee poesía, que por mayo era por mayo y tal…)


… y el curro? Ah, sí! Me mandan a Copenhague 6 semanas, a partir del 15 de mayo, dice mi jefe que igual encuentro el hidrógeno ese por allí. Por supuesto, estáis todos invitados, menos uno.

martes, abril 24, 2007

Parece que no lo pasamos tan mal, isn't it?





Ian, que es el mozo que esta a la izquierda en la foto me invito a una fiesta de disfraces, claro yo no iba disfrazada asi que esta cara es el precio a pagar.









A que este muchacho se parece a Santi Millan??



Besitos,
Cris

lunes, abril 16, 2007

Fotitos de mi visita

Hola chic@s,

No se si sabiais pero Josele y Yoel vinieron el fin de semana a visitarme, y el sabado hicimos un crucerito por el Avon y he incluido unas cuentas fotitos en http://cricrisanz.imeem.com/photos

Os mando un besote muy gordo y deciros que estais invitados a venir cuando querais.

Cris

viernes, abril 06, 2007

Ya soy holandés (o casi)

Hola a todos,
explicaré el sorprendente título de esta entrada:

No soy alto y largo
No soy rubio
No tengo pecas
Mis ojos son oscuros
No hablo neerlandés (por ahora), y mi inglés es como es
Pienso que la comida aquí es una mierda, perdón, una mierda
No ceno a las 18:30
Echo de menos ir de cañas, las tapitas, y la semana santa de León
No soy del Ajax, ni del Barça

Entonces, ¿por qué soy holandés?

¡PORQUE YA TENGO BICICLETA!

Hela:


Gonita, gonita, con frenos en el manillar para no dejar los piños por ahí y con tres, ¡TRES!, marchas.

¡Ah!, no sé cómo llamarla, admito sugerencias.