Hola a todos,
Mañana me voy de vacaciones, las necesito.
Creo que es la primera vez en mi vida que digo en serio eso de “necesito vacaciones”, claro, pocas veces he tenido la sensación de estar realmente trabajando.
Para mí han sido cuatro meses duros, densos. Estuve primero seis semanas en Leiden, luego otras seis en Copenhague y el resto de nuevo en Leiden.
En ambos sitios he encontrado gente que me ha hecho la vida más fácil, conocer a los delftianos ha sido todo un alivio para mí, y la gente de Copenhague me sacó del pequeño pozo que fue mi llegada a Dinamarca.
De todo este rollo del postdoc me quedo con eso, he hecho nuevos amigos, he tratado de mantener el contacto con los de siempre e incluso he recuperado el contacto con alguno que había quedado atrás. Esto está lleno de gente buena.
Pero el postdoc también te quita, necesitas tener la cabeza tranquila para soportar tanto cambio. Pasas muy buenos ratos, la excitación de lo nuevo está ahí, se aprende un huevo, de todo. La parte investigadora crece. Pero te echas de menos, tu vida, tu hogar, tu gente y tus costumbres, tu campo, el sol, tu bar, tu kiosco, tu comida (¡me voy a poner hasta el culo estos días!). Eres un emigrante, y eso, a veces, es duro.
Cada uno lo lleva a su manera, pero supongo que todos tengamos nuestros buenos y nuestros malos ratos.
Yo ahora me voy de vacaciones, pero algunos tardaréis más, así que para vosotros va esta canción.
miércoles, julio 25, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
alvaro, estoy de acuerdo en todo lo que dices. el postdoc tiene momentos malos, pero al final siempre se sale. debemos quedarnos con lo bueno que nos encontramos, sobre todo con las personas nuevas, que nos van a distraer y alegrar la vida. la verdad es que la vida del emigrante es dura.
pero siempre en los momentos dificiles esta tu gente para ayudarte, tu familia, tus amigos, ellos son los que muchas veces te dan la fuerza que tu no encuentras.
yo todavia estoy currando, pero para los que estais de vacaciones o las cogeis en breve que las disfruteis mucho!
oye, la cancion esta muy chula, con musica asi es imposible ponerse triste!
un abrazo muy fuerte a todos, davv.
Me gusta ver que buscamos el lado positivo, sobre todo cuando esto está unido a la llegada de las vacaciones, lo que me hace pensar, qué te hace ver el lado positivo ahora?? que consigues por fin hacer algo que realmente te apetecer??
Esta es la mentalidad que yo intento mantener siempre, se que a veces no es fácil y blah blah blah pero eso es lo único que importa saber que todo puede mejorar y mantenerte en esa idea asi que... ea! tol mundo de vacaciones y a emborracharse y ha rodearse de gente que nos entiende en el amplio significado de la palabra.
Un beso gigante,
Cris
perdonadme por comantar tambien mi opinion, tal vez como postdoc me siento identificado. Todos hemos dejado muchas cosas detras, cosas muy importantes, pero no es menos certo que lo que nos vamos encontrando va mereciendo la pena. El dia que me fui, cuando estaba mal, salio una frase de mi y esa es la que me repito casi todos los dias; "hagamos que todo esto merezca la pena".
Pasalo bien Alvaro por tus tierras, como mucho y escala, nos vemos a la vuelta.
Investigrantes, un cordial saludo.
Todas las opiniones son bienvenidas, incluso las tuyas extraño Chipi, :PP
En el fondo soy adorable,
Cri
Es cierto,
es adorable,
en el fondo
Publicar un comentario