lunes, octubre 08, 2007

La estación de autobuses


Hola a todos,
Mi padre odia la estación de autobuses de León, eso me ha dicho siempre, la odia por las horas que se ha pasado allí viendo cómo sus hijos, primero mi hermana, y luego yo, nos íbamos a Madrid, Oviedo, Hamburgo, Leipzig, Leiden o adonde fuéramos.
La casa, dice, se vuelve de repente enorme para tu madre y para mí. Hay espacios que no se pueden llenar con muebles, plantas, o libros.

Hoy se han ido mi hermana, Matthias y Lara, que vinieron a verme el miércoles, y me han dejado la casa llena de recortes de papel, migas, botellas de cerveza vacías y, sobre todo, huecos y silencio.

Estos días hemos ido a la feria y restaurado el honor de los Valdés, que al fin entramos en Leiden un 3 de octubre, 433 años después.



También hemos ido a la playa, hemos montado en noria y viajado a Delft y a Utrecht, aunque poco tiempo.



Pero, sobre todo, más importante que todas estas cosas que hemos hecho, he tenido la sensación de estar en familia. Quizás una de las cosas peores de estar perdido por los mundos de dios es que te da igual levantarte pronto o tarde, o estar 8 ó 15 horas en el curro, o llegar a casa o no. Sobre todo al principio, pierdes la visión global de las cosas.

Estos días, mientras pedaleaba a toda leche para llegar a casa y poder jugar un rato con Lara, o cuando me despertaba la jodía, o mi hermana que preparaba café, me he dado cuenta lo que significa ese vacío al que se refiere mi padre.

Hoy los que nos hemos quedado solos somos la cabeza de Blas y yo, a ella se le irá el helio poco a poco, se arrugará y no volará más. Otro hueco.

En fin, un abrazo a todos, y dadle otro al que tengáis al lado hostias, si hay alguien, yo tengo al Blas frito.

Por cierto, la canción es el vals de la boda de Sami.

7 comentarios:

Cri Cri dijo...

Tu sobri para comersela, que majos los bebes!!
Eso si, que ha pasado con ese super Alvarote! has adelgazado un montón, a ver si va a tener que ir a alimentarte mama Cris, te voy a dar.

Pronto podre hablar de esa sensación de volver a estar en familia. Mis papis vienen la semana que viene, va a ser toda una experiencia verles en el pub, quejandose del tiempo y viendo como su ya tan no niña vive con los hijos de la Gran Bretaña (como dice mi papi).

Por cierto, hace un tiempo que Danielin no nos deleita con ninguna frasecilla, andeanda!

Besitos varios,
Cris

lola dijo...

Jo, Alvarito... te mando un abrazote enorme!!!

Y me sumo a la causa de la Cris, a ver si comes bien!!!! que yo soy mama en con todas las de la ley, y voy p'alla con el perolo de lentejas!!!

un besito

Fer dijo...

Alvarito,

ya sabes, la familia de Hamburgo (Do, Berta y Fer) la tienes pa´lo que quieras (y bien cerca ;-). Vamos, que te llenamos los vacíos echando leches. Tronko! un beso enorme.

Unknown dijo...

por fin salgo en el blog, yippie!!!
(tacho el número 14 de mi lista de onjetivos en esta vida: "salir en el blog de investigrantes")

alvaro dijo...

Oye,
que el que quiera venir para darme de comer es doble o triplemente bienvenido,
Lola, casi lloro al imaginarme el perolo lentejas.

Pregunta en general, algun plan para el finde del 20 de octubre?

Fer, me debes fotos de la Berta

Auuuuuu

Fer dijo...

se me orvidó argo, killo! cuídate la espalda tío! mira esta web, http://www.webdelaespalda.com/divulgativa/ejercicios/ejercicios.asp, hazte una tablita y hazlo 5 dias/semana (a ver si me aplico el cuento ;-)

fotos de la Berta .. hecho!

y alvarito, ánimo, tío! tú puedes!
Escucha a Tonino Carotone "en un mondo difficile de vita intensa ..."

salu2 a tod@s los investigrantes!

Cri Cri dijo...

Quien es Berta???
Hola Fernandote!! joo que ilusion saber de ti!!! Como va todo??

Un beso enorme, incluso para Berta!